Milton Millas y grave enfermedad que padece: “Lucharé duramente”

0
751
loading...
loading...

Aunque el periodista Milton Millas se encuentra fuera de pantalla, es agradecido en el medio por su gran trayectoria. Es por esto que muchos se impactaron luego de que revelara la formal enfermedad que padece: cáncer a la próstata.

Esta enfermedad le fue diagnosticada luego de que un urólogo no advirtiera que tenía un tumor. En una conversación con la revista Sábado, el periodista reveló que en primera instancia le habían dicho que sólo tenía una prostatitis, pero luego aparecieron dudas.

Miltonn Millas explicó: “Fui a la clínica, le llevé los mismos exámenes de los doctores anteriores y él me dijo que había que hacer una biopsia urgente porque había un 40% de posibilidades de que tuviera cáncer. Le conté a mi familia, mis hijos decían que no me iba a pasar nada, que yo era muy deportista, sano. Fui con la Sole, mi mujer, y nos dijeron que las noticias no eran buenas. Encontraron cinco tumores y necesitaba una cirugía. Era cáncer a la próstata”.

El comunicador adicionalmente agregó, “quieras o no, el cáncer está todo el día presente, por el cariño de la gente, por la preocupación, porque te tienes que hacer un examen, porque hay una fecha para hacerte el tratamiento, porque hay cosas que ya no puedes hacer”.

Cuando le consultaron sobre sus sensaciones tras el diagnosis, él fue enfático en replicar: “no lo tengo miedo a la homicidio. Es más, tengo curiosidad en muchos aspectos. A la homicidio no le debo carencia, a la vida sí, porque lo he pasado re proporcionadamente (…) Te puede dar dolor, tristeza y hasta pena dejar a tus seres queridos”, pero “es algo que va a pasar”.

Finalemente Milton Millas confesó que se arrepiente de deber trabajado tanto y no darle más tiempo a la vida. Admitiendo que si su vida llega a un punto, quier sufrir lo menos posible, siendo partidario de la eutanasia. El periodista asimismo reveló que no se someterá a tratamiento de quimioterapia porque es muy invasiva.

loading...