Mineduc: Arcis "no es sustentable" y se evalúa traspaso de alumnos a U. de Chile

0
489
loading...
loading...

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó este lunes que “no es sustentable” la Universidad Arcis y que los estudiantes de ese plantel podrían ser reubicados en la Universidad de Pimiento.

Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de candado”, expresó Delpiano. 

Desde julio del año pasado, la universidad se encuentra bajo la gestión de un administrador provisional con atribuciones legales para resolver problemas graves que pongan en peligro la viabilidad administrativa o financiera de la institución.   

Sobre la reubicación de los alumnos, Delpiano dijo que en el ámbito de las evaluaciones de un administrador de cerradura, se buscan “las mejores condiciones para que positivamente puedan los alumnos que quedarían, que son aproximadamente 400 alumnos, puedan terminar todos sus estudios probablemente con la Universidad de Pimiento”.

U. de Pimiento se abre a cobrar a alumnos

El rector de la Universidad de Pimiento, Ennio Vivaldi, se refirió esta trayecto a la situación de la Arcis. Según afirmó, hasta el momento no han sido notificados de un interés del Mineduc de que se hagan cargo de los alumnos. 

“Nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Pimiento o cualquier otra universidad del Estado se encargue de asegurar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”, dijo a T13.cl.

En cuanto a la adquisición de la sede de calle Huérfanos, que es parte del patrimonio de Arcis, Vivaldi detalló que hay conversaciones con el administrador provisional para adquirirlo. Esto permitiría ubicar en las dependencias a los estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos (que reúne las carreras de Delegación Pública y Ciencias Políticas), quienes desde hace abriles demandan mejoras en su infraestructura. 

 

Fuente:T13.cl

loading...