Mineduc: decisión de cierre de Arcis "no está tomada"

0
557
loading...
loading...

Posteriormente de que este lunes la ministra de Educación Adriana Delpiano asegurara que la Universidad Arcis “no es sustentable” y que los estudiantes podrían ser reubicados, la jefa de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, matizó los dichos de la autoridad, expresando que “la decisión de cierre no se ha tomado”.

En conversación con Tele13 Radiodifusión 103.3FM, Contreras precisó que la determinación “ni se tomó ayer ni se tomó hoy. Hubo una opinión que probablemente se excedió de la información que existía“. Con esto, comentó que la idea es darle tranquilidad a los estudiantes de que la institución sigue actual y abierta.

Esto se suma a las palabras de Patricio Velasco, flagrante administrador provisional de la casa de estudios, apuntando a que “Arcis no está para cerrarse en los próximos días”.

“Va a servir de la matrícula por que eso es lo que le da sustentabilidad a la universidad, la meta son en pregregado 573 alumnos en todas en total, como promedio como alumnos nuevos“, agregó.

Eso sí, la finalidad parece difícil de alcanzar, luego de que para este 2016 solo se matricularan 40 alumnos de pregrado.

 

Fuente:T13.cl

loading...