Mineduc impulsa campaña que busca fomentar el interés de los estudiantes por las carreras de Pedagogía

0
128

Con el objetivo de fomentar la simpatía de los estudiantes por las carreras de Pedagogía,el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del tarea de Educación lanzó una campaña comunicacional enfocada en aumentar el número de profesores a nivel país que releva “el poder de enseñar”.

Esta campaña destaca todas las becas y beneficios a los que pueden optar los estudiantes que se decidan por pedagogía, como el entrada al ciento por ciento del financiamiento para los estudios gracias a la Ayuda Disposición de Profesor.

Incluso releva las condiciones con las que se cuenta hoy en día para practicar en el sistema notorio, como un entrada a mejores remuneraciones gracias a la implementación de la Carrera Docente, el aumento de horas no lectivas para preparar las clases y el apoyo en el ingreso al prueba a través de programas como el de Inducción y Mentorías.

“Esta campaña de afecto a la docencia rebusca incorporar profesores de afición que nos ayuden a robustecer la educación pública. Con el foco en calidad y en la sala de clases, vamos a ir superando las brechas y desigualdad que aún existen en el sistema escolar.

Los profesores son esencia en el ampliación de nuestros niños y jóvenes. Estas becas son un apoyo que los va a ayudar a
desafiarse académicamente y entregar lo mejor de sí mismos por nuestros niños y su futuro”, comentó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Por su parte, la directora del CPEIP, Francisca Díaz sostuvo que “los profesores son el motor de nuestro sistema educativo y quienes nos permitirán avanzar hacia una educación de mayor calidad. Es por esto que hoy cuentan con mejores condiciones para desempeñarse en establecimientos que reciben financiamiento del estado. Aún tenemos grandes desafíos que abordar, sin duda, pero es importante destacar todos los avances que se han realizado para impulsar la calidad docente”.

“El llamado es a que los estudiantes y jóvenes talentos puedan inscribirse en esta importante profesión para el país”, agregó.

Esta campaña adquiere longevo relevancia si se considera que el débito docente se proyecta en 32 mil maestros idóneos en Pimiento para 2025, según un fresco estudio de Elige Educar. A raíz de esto mismo es que el Empleo de Educación lanzó en 2019 la Primera Mesa de Trabajo para la Propensión de Jóvenes a las Carreras de Pedagogía en donde se han discutido las políticas para aumentar el interés de los jóvenes por esta carrera y cómo resumir el cargo docente proyectado.

En esta instancia participan autoridades y representantes del mundo clásico y educativo. Entre las decisiones más relevantes de esta mesa se estableció que en 2020 y hasta 2022 se mantendrán las exigencias actuales de ingreso para la carrera de Pedagogía, esto es, un puntaje imperceptible de 500 puntos PSU, o proporcionadamente un promedio de Notas de la Educación Media que ubique al postulante interiormente del 30% superior de su establecimiento.