Mineduc y Demre publican ensayos de prueba de transición 2020 que reemplazará a la PSU

0
114

Este jueves el Ocupación de Educación, adjunto con el Demre, publicó los ensayos de la Prueba de Transición 2020 que reemplazara a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Desde el Ocupación de Educación explicaron que son siete modelos de pruebas, dos de ellas obligatorias que son Comprensión Lectora y Matemática, y otras cinco electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional.

En julio se entregarán las resoluciones de cada una de las evaluaciones.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas comentó que “con este material, buscamos que todos los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición. Sabemos que está siendo un año complejo para los jóvenes y es por eso que buscamos poner a disposición de ellos la mayor cantidad de herramientas para que puedan prepararse de la mejor manera posible”.

A este nuevo formato, se sumarán nuevas preguntas de forma sucesivo, con el objetivo de valorar las competencias fundamentales de los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior. Encima se suprimirán un tercio de los contenidos de la PSU.

Finalmente, desde el Mineduc explicaron que oportuno a la crisis sanitaria producto del covid-19, en abril se ajustaron los contenidos de 4° Medio que serán incorporados en la prueba.