Minera Escondida acepta mediación de Dirección del Trabajo por huelga sindical

0
476
loading...

Esta tarde la Minera Escondida aceptó la mediación de la Dirección Regional del Trabajo para reiniciar las conversaciones con el sindicato de trabajadores, que se mantiene en huelga desde el pasado jueves. 

Esta mañana, el sindicato ya había aceptado la propuesta de la entidad. Ahora, Con las dos partes de acuerdo, la mediación puede comenzar. Si correctamente se había señalado que la mediación podría comenzar mañana, finalmente se postergó por motivos de memorándum entre las partes. 

Adicionalmente a eso, Minera Escondida informó que el lunes interpuso una denuncia criminal frente a la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de amenazas, danos y robos con violencia e intimidación “vividos estos primeros días de huelga”.

“Valoramos este espacio, convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, quede debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de huelga”, señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Villaplana. 

La huelga cumplió este martes su sexto día. De acuerdo con las estimaciones del gobierno, cada día de paralización son 3.400  toneladas de cobre fino que se dejan de producir.

“Eso multiplicado por el día de paralizaciones, por ejemplo quince días, nos da alrededor de 50 mil toneladas, un mes sería alrededor de 100 mil toneladas, señaló esta mañana en T13 Radiodifusión el ministro (s) de Minería, Erich Schnake. 

Fuente:T13.cl

loading...