Minera Escondida: gobierno calcula merma 3.400 toneladas de cobre por día de huelga

0
482
loading...
loading...

Este martes se cumplió el sexto día de huelga admitido por parte de los trabajadores agrupados en el sindicato Nº1 de Minera La Escondida, venero que representa el 20% de la producción de cobre en Pimiento.

La expectativa es que la mina esté hasta un mes sin funcionamiento repercutiendo directamente sobre las finanzas nacionales. Consultado acerca de este punto, el ministro de Minería (s), Erich Schnake, anticipa un “impacto bastante fuerte”.

En entrevista con Tele13 Radiodifusión, Schnake dijo que según los cálculos del gobierno “tenemos estimaciones de que cada día de paralización son 3.400 toneladas de cobre fino que se dejan de producir y eso multiplicado por el día de paralizaciones, por ejemplo quince días, nos da aproximadamente de 50 mil toneladas, un mes sería rodeando de 100 mil toneladas”.

“Podrían representar un impacto bastante fuerte en nuestra economía que es bastante dependiente de las exportaciones y ventas de cobre”, dijo.

Por este motivo, añadió, “las autoridades están atentas desde el primer día, el punto es que este es un tema que se desarrolla al interior de la empresa y no podemos intervenir en el desarrollo de la huelga misma”.

“No hay una posibilidad de intervenir del gobierno, en ningún caso”, explicó.

 

Fuente:T13.cl

loading...