Ministerio de Desarrollo Social lanza Atlas de Áreas Prioritarias de Acción Social

0
196

Con un seminario que contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, el sector municipal, organismos internacionales y la agrupación, el Tarea de Exposición Social (MDS), por iniciativa de la Subsecretaría de Progreso Social, lanzó este miércoles el nuevo Atlas de Áreas Prioritarias de Entusiasmo Social (APAS),  útil cuyo propósito es apoyar la toma de decisiones informadas en materia de políticas públicas en el distrito a través de la integración y articulación de indicadores de interés.

Esta novedosa útil de identificación y planificación  permitirá entre otras cosas rastrear áreas prioritarias para la influencia social, contribuyendo al fortalecimiento de la entusiasmo e intervención de las políticas de protección social, como igualmente de otras iniciativas públicas de planificación territorial que puedan ejecutarse.

Interiormente de los datos que se encuentran integrados en el APAS, está la información recolectade mediante la Sondeo de Caracterización Socioeconómica Doméstico (CASEN), el Registro Social de Hogares (RSH), y otras fuentes a las que se pueda lograr.

En esta primera interpretación se ha incluido información y observación para 75 comunas del país, en las que habita el 70% de la población doméstico y el 65% de los hogares con RSH. Se trata de información y disección relevantes para el diseño y ajustes de la política social en el zona, así como incluso de las políticas públicas de otros ámbitos que se relacionan o inciden sobre los aspectos sociales.

El seminario de tiro de esta útil, organizado por el MDS contó con un panel de conversación donde participaron entre otros el  presidente de la Fundación para Superación de la Pobreza, Juan Carlos Feres;  la directora de la División de Incremento Social de la CEPAL, Laís Abramo; la secretaria Ejecutiva de recuperación de barrios del Minvu, Claudia Bustos, entre otras autoridades. Los encargados de aclarar la viaje  fueron el ministro de Mejora Social, Marcos Barraza,  y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, felipe Delpín.