Ministerio de Educación actualizó contenidos de 4° medio que se aplicarán en Prueba de Transición de ingreso a universidades

0
106

El Servicio de Educación tomó la determinación de ajustar los contenidos de 4° medio que considerarán las Pruebas de Transición que se aplicarán para el ingreso a las universidades registradas al Sistema de Golpe a la Educación Superior.

Información de Emol consigna que luego de realizar una investigación de la Pelotón de Currículum y Evaluación (UCE), desde el Mineduc al Sección de Evaluación, Medición y Registro Educativo (DEMRE), que se prioricen contenidos esenciales en las Pruebas de Transición de este año.

Sobre este tema el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dijo que “este será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4° medio que rendirán las Pruebas de Transición, que reemplazarán a la antigua PSU. Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquéllos que son esenciales”.

Los temas que se actualizaron fueron los de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, y la electiva de Historia. No se realizaron cambios a la prueba de Ciencias.

Vale rememorar que el Mineduc informó en marzo que en 2020 y 2021 se aplicará una Prueba de Transición para el ingreso a las universidades, eliminando aquellos aspectos más cuestionados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).