Ministerio de Salud confirma noveno caso de coronavirus en el país en la Región del Maule

0
157

El Servicio de Vigor informó que una persona de 39 abriles, residente en la Región del Maule, es el noveno caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Pimiento, de acuerdo a lo informado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los seis de narración a nivel país y que desde el viernes está calificado por el Instituto de Salubridad Pública (ISP) para certificar confirmación diagnóstica.

“La afectada tuvo contacto con familiares que resultaron positivos al examen específico para COVID-19, los dos primeros casos reportados en el país, por lo que corresponde a un cluster familiar”, detallaron desde la cartera de Salubridad.

La persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de aprieto de un centro de sanidad de la Región del Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Actualmente se encuentra en buenas condiciones generales de lozanía, siendo derivada a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos metódico por el Servicio de Lozanía.

La Autoridad Sanitaria está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.