Ministerio de Salud rectifica y aclara que 3 contagiados con la variante delta completaron su vacunación

0
56

El Servicio de Lozanía rectificó la información respecto a las 10 personas contagiadas con la cambio delta del covid-19. Al respecto, la cartera aclaró que tres de los nuevos casos que presentan esta cepa ya completaron el esquema de inoculación.

La seremi de Sanidad de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó esta mañana que entre el 30 de junio y el 3 de julio, entraron al país 10 personas por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y arrojaron positivo por covid-19.

En principio, la autoridad había señalado que ninguna de las personas contagiadas había completado su proceso de prevención, información que luego fue rectificada.

Adicionalmente, Labra señaló que los casos positivos, así como sus contactos estrechos, se encuentran en cuarentena en sus domicilios.

“Los contactos estrechos en los casos que son familia corresponden a los núcleos familiares que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos”, detalló la autoridad sanitaria.