Ministerio de Salud reporta 1533 casos positivos de covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

0
151

El ocupación de Vigor entregó este jueves un nuevo movimiento del avance del covid-19 en Pimiento. En el reporte, las autoridades del Minsal dieron a conocer la número más reincorporación de casos positivos desde el inicio de la pandemia, al informar que en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del miércoles) hubo 1533 contagios, 1343 con síntomas y 190 asintomáticos.

La subsecretaria de Vigor Pública Paula Daza reportó adicionalmente que en las últimas 24 horas se reportaron 4 fallecidos, dos en Valparaíso, uno en Arica y otro en la Región Metropolitana. Con este nuevo reporte, el total de muertes por covid-19 asciende a 285, mientras que el número de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 24.581.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga reportó que hay 493 personas hospitalizadas, 391 con ventilación mecánica y 79 en estado crítico. Incluso dijo que hay 627 ventiladores disponibles, y en relación a los test PCR, informó que se realizaron en 12.118 en las últimas 24 horas.

“Nos hemos anticipado desde marzo para aumentar camas y asignarlas de acuerdo a la necesidad de los paciente, sin importar su sistema de salud. Lo que nos interesa es cuidar a las personas”, dijo Zúñiga.

Por otra parte, la subsecretaria Daza prevé que el peak de la pandemia se paciencia durante este mes de mayo.

Depreciación letalidad

Al principio del movimiento, el ministro de Sanidad Jaime Mañalich destacó la devaluación letalidad del virus en Pimiento, que es de 1,2 por ciento y con una tendencia “a la baja”. De igual forma recalcó los exámenes realizados por millón de habitantes es detención “y corresponde a las más altas de América Latina”.