Ministerio de Salud reporta 4.276 casos y 41 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

0
85

Las autoridades del Empleo de Salubridad entregaron este viernes un nuevo arqueo sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país. Los números dados a conocer reflejan la tendencia de los últimos días, al registrarse 4.276 contagiados y 41 fallecidos en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del jueves).

Con estas cifras, el total de contagiados llega a 61.857 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número fallecidos ya son 630. En tanto, los recuperados son 25.342.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que en el sector privado, se aumentó en 100 la disponibilidad de camas. Detalló adicionalmente que “tendremos dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica”.

La autoridad asimismo dio cuenta que en las últimas 24 horas se realizaron 16.090 exámenes PCR. En total, se han realizado 442.093 test desde el inicio de la pandemia.

Sobre este tema, el ministro de Lozanía Jaime Mañalich dijo que “estamos muy ocupados en aumentar la capacidad de camas, de ventilación mecánica, y también en las medidas como cuarentenas y de aislamiento a personas que no pueden realizarla en su domicilio, lo puedan hacer en residencias sanitarias”.

todavía realizó un llamado a “las las personas a abandonar una forma de actuar que es dañina para todos, transmitiendo noticias falsas o situación que no son reales y que son contrarias a las políticas sanitarias”.