Ministerio de Salud reporta 6.501 personas contagiadas y 65 fallecidos por Covid-19

0
208

En un nuevo movimiento diario del avance del Covid-19 en el país, con mascarilla puesta, la subsecretaria de Vigor Paula Daza, en compañía del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga, informaron que hasta las 21 horas de ayer, se registraron 529 nuevas personas contagiadas por el coronavirus.

Con esta guarismo el país suma 6.501 personas contagiadas hasta el momento, de las que 383 estás hospitalizadas en Dispositivo de Cuidados Intensivos y de ellas, 318 están conectadas a ventilación mecánica.

Respecto a la cantidad de fallecidos, se reportaron ocho nuevos casos -todos de la Región Metropolitana- lo que eleva el número de muertos por Covid-19 a 65 en todo el país. De ellos, el 75% son personas mas de 70 abriles.

Finalmente, Daza señaló encima que actualmente hay 1571 personas que se han recuperado, esto quiere sostener, que han dejado de ser contagiosas. 

“Han sido semanas muy difíciles para todos los chilenos. Somos testigos de la incestrubre que produce el virus no solo en Chile sino que en el mundo. Sepan todos que nuestro gobierno está abocado a contener la propagación de la enfermedad y nos hacemos cargo de los enfermos”, cerró la subsecretaria Paula Daza.