Ministerio del Interior se querelló contra sujeto con Covid-19 que viajó a Temuco por el delito de “atentado contra la salud pública”

0
125

Su imprudencia le sigue costando caro. El Ocupación del Interior presentó una querella por el delito de atentado contra la salubridad pública con destino a Tomás Valiente Marinkovic, el hombre que viajó avión de Santiago a Temuco sin ocurrir respetado su cuarentena y sin acaecer esperado el resultado de su test para detectar el Covid-19.

Cerca de memorar que el sujeto resultó ser portador del coronavirus y obligó a las 27 personas que compartieron su revoloteo a permanecer en cuarentena.

Anteriormente el mismo ministro Gonzalo Blumel lo había denunciado estableciendo que “el que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas y de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menos en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Encima, Audaz Marinkovic se negó a determinar delante el Empleo Manifiesto luego de que la Fiscalía de Temuco abriera una investigación de oficio.