Ministerio Público confirma el uso de armamento de guerra en ataque realizado en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla

La fiscalía de La Araucanía confirmó que se ocupó armamento de pelea durante el ataque registrado este viernes en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, dejando bajo a un camionero y heridos a dos personas que transitaban en el lado.

La información preliminar indica que desconocidos atacaron a los vehículos que se desplazaba por la carretera y después se encontró un pared que decía: «Sin lucha no hay región. Policías y Poder Legal los tenemos en la mira. ¡Caerán!», igualmente se leía sobre la dispensa de los presos mapuches.

Igualmente te puede interesar:

  • Ataque armado en Ercilla terminó con un camionero baleado en la comienzo y dos heridos por perdigones

  • Presidente Gabriel Boric repudia ataque armado en Ercilla: «La violencia no es camino»

Armamento de erradicación

Delante estos hechos, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Bizarro, señaló que «los referencias que tenemos dan cuenta que durante la amanecer del día de hoy, un congregación de personas atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur».

«Como resultado de este ataque, tres personas terminaron lesionadas, una de ellas de compromiso y que actualmente se encuentra en peligro trascendental», complementó.

Frente a los objetos utilizados en el ataque, precisó que «en el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar incluso que se utilizaron dos fusiles de refriega».

Según la información entregada por personal policial, las armas ocupadas se tratarían de un fusil calibre 7.62 y otro de 5.56.

«Por la formalidad del hecho se constituyó en el sitio del suceso la Fiscalía de Reincorporación Complejidad, a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y todavía efectuó la derivación a la Pelotón de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes», sostuvo el fiscal regional.

Bajo este contexto, Bizarro expresó que  «este hecho nos parece de particular seriedad ya que afectó a personas que simplemente circulaban por la Ruta 5 Sur».

«Desde el extensión igualmente se levantó un muro en el que no solo se reivindica el hecho sino que adicionalmente se efectúan directas amenazas en contra del Poder Procesal y de las policías», cerró la autoridad jurídico.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles