Ministra Begoña Yarza sale al paso de denuncia contra Hospital Psiquiátrico de Valparaíso: “Será el Ministerio Público el que considere si se constituyen las situaciones”

La ministra de Lozanía, Begoña Yarza, se refirió a la denuncia que presentó por torturas contra pacientes del Hospital Psiquiátrico del Salvador, en Valparaíso, señalando que corresponde a una «conducta ética» que debería tener cualquier secretario de Estado.

Esto, momentos posteriores a que el Consejo Doméstico de Colegio Médico determinara pasarla al Tribunal Doméstico de Ética por sus declaraciones.

Parte de las motivaciones del hermandad tras la determinación en contra de la secretaria de Estado, se encuentran, entre otras cosas, el severo daño a la imagen del hospital y de los funcionarios del mismo, en donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

En conversación con Canal 13, la titular de Sanidad indicó que su conducta es el «pavimento exiguo» que debería tener un ministro que tiene conocimientos de las situaciones antiguamente descritas.

«Solo sostener que soy ministra de Estado, soy profesional y que como ministra tengo la obligación, no solo como funcionaria pública, del deber ser, sino yo diría que la obligación ética, que si una denuncia oneroso que ocurre sobre los pacientes, la ministra de Sanidad no es capaz de entregarla al Empleo Notorio para que sea investigado, yo diría que la institucionalidad se resquebraja a pedazos», declaró.

«Tengo la convicción de que hacer una denuncia de un caso agonizante que, efectivamente, ocurrió y entregarlo al Ocupación Notorio para que se investigue a mí me parece que es el ‘desde’ de un ministro de Estado», complementó.

«Lo que sí puedo afirmar, es que yo denuncio hechos y será el Servicio Manifiesto el que considere si efectivamente allí se constituyen las situaciones que ellos creen que son pertinentes, pero denunciar poco que ocurra con los pacientes eso para mí es una conducta ética que quiero seguir manteniendo», concluyó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles