Ministra de Bienes Nacionales califica de “delirio” e “inviable” el proyecto de Longueira en Aysén

0
586
loading...

La ministra de Capital Nacionales, Nivia Palma, aseguró que el plan del ex ministro Pablo Longueira en la Región de Aysén es “inviable” y un “delirio”.

Dicho plan, liderado por Longueira, consiste en construir un canal sintético al sur de la Falta San Rafael, reserva mundial de la biosfera en la Región de Aysén.

“Es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera”, indicó la ministra Palma.

Agregó que “ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza, lo que puede hacer son iniciativas que -de acuerdo a la normativa de parques y legislación ambiental chilena- sean coherentes y concordantes con la zona que se está protegiendo”, consigna Cooperativa.

En esa fila, señaló que “es más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible”.

“Yo entiendo que a él le gusta mucho la naturaleza”, afirmó, pero indicó que “es inviable”, por lo que aplazamiento que el ex senador no se comunique con Caudal Nacionales pues “es perder el tiempo”.

 

loading...