Ministra de Educación: "El compromiso es avanzar sustantivamente hasta la gratuidad universal"

0
486
loading...
loading...

La ministra de Educación Adriana Delpiano comentó que “el compromiso de la Presidenta es avanzar sustantivamente hasta la gratuidad universal y nosotros estamos trabajando para eso”.

Adicionalmente, la ministra aseguró, según informó el diario La Tercera, que como Gobierno están buscando la fórmula para cumplir con la promesa de campaña.

Vamos a incorporar en la ley fechas y plazos (para montar) seguramente hasta el séptimo decil, pero vamos a ver cómo se mantienen las ayudas estudiantiles para los otros estudiantes y en qué minuto, dada la patrimonio, podemos dar brinco a otros deciles”, explica.

La discusión surge luego de que el senador Ignacio Walker (DC) plantease que “es irrealizable venir a la gratuidad universal”.

Camila Vallejo (PC) por su parte, criticó al senador y señaló que “con todo respeto (…) él no es dueño de la verdad” y enfatizó que “nosotros creemos que la reforma a la educación superior tiene que señalar cuándo alcanzamos el 100% de la gratuidad, aunque nos demoremos lo que sea necesario”.

La intención del oficialismo es presentar el plan de reforma educativo antiguamente del 21 de mayo. Según Delpiano “ya estamos terminando” la redacción del plan y sentenció que “la vencimiento en que se presente la definirá la Presidenta. Si es la semana antaño o la semana a posteriori del 21 de mayo, eso no tiene ninguna importancia”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...