Ministra de la Mujer por femicidio en Quillota: “Nos vamos a querellar"

0
644
loading...

La muerte de Abigail Soto en Quillota se convirtió en el femicidio número 30 de lo que va de año, donde se suman 105 femicidos frustrados.

Es por esto que la ministra de la Mujer, Claudia Pascual condenó la asesinato de la verde madre de 24 abriles y destacó que “como institucionalidad, nosotros ofrecemos, no solo espacio y el apoyo psicosocial, sino que todavía hoy día nos vamos a querellar contra quien resulte responsable“.

En esa misma fila es que la secretaria de Estado hizo un llamado a que la muchedumbre denuncie los hechos de violencia contra la mujer para  “poder evitar estos casos de violencia más brutral que son cuando ya no alcanzamos a ganar a tiempo, cuando una mujer efectivamente ha sido asesinada por sus pareja o expareja”, sentenció Pascual.

En tanto, la directora regional de Sernameg Valparaíso, afirmó via Twitter que se le entregará apoyo admitido a la clan de Soto.

 

 

La audiencia de formalización del autor confeso de este crimen será el próximo martes 8 de noviembre en el Chancillería de Señal de Quillota en Valparaíso. El retraso de esta audiencia se dio oportuno a que el detenido posee informes de enfermedades psiquiátricas, por lo que el tribunal optó por dejarlo internado hasta esa momento para tratar y periciar su condición de vigor.

Por postrero, la ministra concluyó felicitando la “toma de conciencia de parte de la ciudadanía, de los familiares y las familiares, los compañeros y las compañeras de trabajo, los compañeros y las compañeras de estudio o de los vecinos y las vecinas, porque igualmente están más alerta a estas señales de violencia en contra de las mujeres y asimismo están ayudando“.

Según confirmó Sernameg a T13.cl, el año pasado a la misma vencimiento, se habían registrado 36 femicidios consumados y 104 frustrados.

Te puede interesar:

Joven embarazada muere estrangulada por su pareja en Quillota

Fuente:T13.cl

loading...