Ministra Delpiano: "Unos 125 o 130 mil alumnos estudiarán con gratuidad este año"

0
602
loading...
loading...

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la implementación de la gratuidad este año. En conversación con Tele13 Radiodifusión, señaló que “hoy tenemos unos 125 o 130 mil alumnos que podrán estudiar este año con gratuidad”.

La secretaria de Estado agregó que “lo más importante es que la gratuidad llegó para quedarse, es una política pública transversal. Son 30 universidades las que ingresaron”.

En este sentido, Delpiano complementa con que el beneficio “solo puede ampliarse, además todos los alumnos van a seguir contando, mientras no esté toda la gratuidad instalada, con los apoyos estudiantiles que no son del mismo nivel de la gratuidad”.

Otro aspecto abordado por Adriana Delpiano fue la reforma al sistema de Educación Superior. Sobre eso, señaló que “nos queda de trabajo unas dos o tres semanas. Hemos tenido 182 reuniones con partidos políticos, con rectores, con estudiantes, expertos, con un consejo consultivo. Tenemos un sistema de educación superior muy diverso, amplio, instituciones muy distintas entre si”.

“Lo que puedo adelantar es que el proyecto de ley considera contar con una Subsecretaría de Educación Superior y un aspecto específico para la educación técnica profesional, que se haga de dicha modalidad y los requerimientos que tiene ese sistema”, añadió.

Respecto a la posibilidad de extender la gratuidad para el próximo año, comentó que “vamos a tratar de que sea a través de la reforma a la educación superior, si no se alcanza será como corresponda. Nunca estuvo en cuestionamiento, lo que importa es que esto se amplíe”.

Fuente:T13.cl

loading...