Ministra Schmidt en la COP25: “Necesitamos la voz de los ciudadanos en las calles ayudando y presionando por el cambio”

0
77
loading...

La representante de Pimiento en la COP25 de Madrid, la ministra de Medio Dominio, Carolina Schmidt, durante este tercer día desde que inició esta cumbre y el estallido social que atraviesa el país, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que “necesitamos la voz de los ciudadanos en las calles ayudando y presionando por el cambio”. 

“Todos deben ser parte de la solución. También el sector privado y los gobiernos locales, para mostrar a los países que es posible comprometerse”, agregó. 

La secretaria de Estado hizo hincapié en que “querer unir a todos los actores, estatales y no estatales, para comprometerse con la neutralidad de carbono para 2050”.

“Necesitamos luchar por la acción climática de una manera justa que incluya a todos. Los compromisos de los países no son suficientes para evitar que el aumento de la temperatura global supere los 1,5 grados centígrados”, sostuvo.

En relación a la desaparición de importantes líderes mundiales en la cumbre como el Presidentes Donald Trump (EE.UU), Jair Bolsonaro (Brasil), Emmanuel Macron (Francia), entre otros, Schmidt señaló que “trabajaremos con mucha fuerza para sacar delante esta COP de una guisa que incorpore las voces de todos los actores para alcanzar consensos que nos permitan cambiar el rumbo”.

“No solo los gobiernos hacen el cambio, la clan es la que hace el cambio, necesitamos a la familia”, cerró.

La COP25 en España concluirá el próximo viernes 13 de diciembre.

loading...