Ministra Tohá solicita investigar protocolos de traslado de imputados tras accidente de funcionarios PDI en Coquimbo

Tras el siniestro registrado en la Ruta 5 Finalidad que dejó cinco fallecidos, tres funcionarios de la PDI y dos imputados, la ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió revisar los protocolos del traslado de sujetos acusados.

El hecho se dio a la importancia de la Cuesta El Teniente, en la región de Coquimbo, y por razones que se investigan, un móvil de la PDI impactó a un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma, en dirección al norte del país.

En ese sentido, Tohá manifestó que «lo primero que se planteó es la indigencia de hacer la investigación que corresponde». «Fue lo primero que se encargó, porque hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro, y cómo evitar que eso se vuelva a producir, porque sus artículos fueron gravísimos y dramáticos», complementó.

Asimismo, apuntó que «ya fue encargado es noticia y espero que esté prontamente apto por las autoridades respectivas y para mí por cierto», concluyó la titular de Interior.

Cerca de memorar que en el transporte policial transitaban tres funcionarios de la dotación de la Sección Brianco de Calama y dos detenidos -una chilena y un extranjero-, en el ámbito de una investigación por tráfico de drogas. A raíz de la magnitud del impacto todos perdieron la vida.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles