Ministro Burgos y el fallo del TC: No le hace bien al país poner en duda su legalidad

0
573
loading...

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos (DC) habló con diario El Mercurio, en relación al fallo del Tribunal Constitucional e indicó que “no le hace acertadamente al país poner en duda la justicia del TC“.

Esto, a raíz de que el pasado miércoles y tras dos días de audiencias el Tribunal Constitucional resolvió fallar inconstitucional la norma de titularidad sindical de la reforma sindical y parte de la norma sobre extensión de beneficios.

Bachelet tras revés en el TC por Reforma Laboral: Acatamos el fallo, pero no lo compartimos

Para Burgos la resolución “es discutible” pero en Pimiento “los fallos se cumplen y eso no está en discusión“, asegura.

“Eso es certeza jurídica y no hay nadie en Pimiento que piense lo contrario, aparte algunos extremos. Hay que sacarse los fantasmas de que está en tela de sensatez el derecho de propiedad“, comenta.

Sobre la posibilidad de un veto presidencial, el ministro de la Democracia Cristiana es claro en señalar que “es una alternativa, como ocurre en cualquier plan que se envía para la promulgación del Presidente. Es una alternativa jurídica que ya existe, no un acomodo a partir de la contemporáneo situación“, explica.

Reforma laboral: Los pasos que implicaría un eventual veto tras fallo del TC

Críticas al TC

Jorge Burgos segura que el resolución se acata tal y como se ha mencionado por escrito y a través de todas las vocerías y reconoce que “era perfectamente sostenible que el esquema de ley que conoció el tribunal no chocaba con normas constitucionales“.

“Para nosotros fue una desazón lo ocurrido, pero se pueden hacer consideraciones sobre eso. Había buenas razones para proponer lo contrario, pero lo cierto es que este tribunal, de existencia jurídica indiscutida (…) es lo que tenemos hoy“, afirma.

Inscripción fallida

Sobre las primarias municipales de la Nueva Mayoría y la inscripción fallida en el Servel, el ministro del Interior planteó que “estas cosas producen daño reputacional. Siempre se puede salir haciendo las cosas mejor”, enfatiza.

Fuente:T13.cl

loading...