Ministro Campos: centro donde murió Lisette "tenía hartas más comodidades que yo tuve en internado"

0
573
loading...
loading...

Un resistente impasse se registró esta tarde en la sala de la Cámara de Diputados. En medio de una sesión particular convocada para revisar la compleja situación del Sename, intervino el ministro de Probidad, Jaime Campos, de cuya cartera depende administrativamente el Servicio Doméstico de Menores.

En ese contexto, Campos señaló que “el domingo fui a conocer el centro Galvarino, donde murió esta pupila Lisette”. Esto, en remisión al caso de Lisette Villa Poblete, de 11 años, quien en abril pasado falleció al interior del mencionado centro bajo supervisión del Sename. 

“En almohadilla a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios, pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso. Encontré un centro colocado, noble, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que yo tuve en el internado Asociación de Hombres de Talca”, agregó el secretario de Estado.

Las palabras del ministro Campos se producen luego de que la Fiscalía confirmara que pedirá formalizaciones de funcionarios del Sename por apremios ilegítimos. El domingo pasado, La Tercera publicó que en la la indagación del Empleo Conocido consta un noticia del Servicio Médico Legítimo que establece que Lisette murió por “asfixia por sofocación producto de compresión mecánica externa”. En esa línea, la muerte de la niña se produjo cuando dos de sus cuidadoras intentaron contenerla en medio de un ataque de ira.

Tras la intervención de Campos en la sala de la Cámara, uno de los parlamentarios que tomó la palabra fue el diputado independiente Gabriel Boric, quien lanzó una descarnada crítica al titular de la cartera de Neutralidad.

“Me parece insólito que dejemos acontecer lo que acaba de afirmar el ministro. Es como una cuestión que escapa a toda norma. Es de una desfachatez, desvergonzura pero tremenda... Que venga un ministro de Estado a decirnos que el centro donde murió Lisette es mejor que el internado donde estudió… Que se vaya a la cresta, es que no puede ser, Presidente”, espetó Boric, en medio de “llamados al orden” de la mesa de la Cámara. 

Fuente:T13.cl

loading...