Ministro Carroza confirma que se llevará a cabo el proceso de extradición de Raúl Escobar

0
730
loading...

Hoy, el ministro Mario Carroza aseguró  que iniciará “lo más luego posible” los trámites para la extradición de Raúl Escobar Poblete -tras su detención en México-, conocido asimismo como “Comandante Emilio”, quien es sindicado como el autor del homicidio del senador Jaime Guzmán.

El magistrado detalló que los trámites para iniciar el proceso de extradición “si es posible se harán el lunes (…) Se realiza por los canales diplomáticos. La acción de un juez de otro país dice relación con ciertos acuerdos”.

Por otra parte, Carroza aseguró que recibió de parte de las autoridades mexicanas la confirmación de la detención de Raúl Escobar. El ex frentista fue arrestado bajo la identidad de Ramón Guevara Valencia, siendo ingresado por el delito de secuestro al Centro de Readaptación Social Valle Santiago en el estado de Guanajuato, México.

El ministro del Interior, Mario Fernández, tras reunirse con el director común de la PDI, Héctor Espinosa, aseveró que “estos procedimientos dependen del antiguo sistema procesal penal y con los tratados firmados con México”.

Las autoridades, adicionalmente, confirmaron la detención de Marcela Mardones -conocida como ‘Jimena’- quien es la pareja de Escobar.

Espinosa precisó que la mujer fue capturada en Puerto Varas usando otra identidad, y que gracias a una investigación de las policías se sabía que iba a ingresar a Pimiento desde el extranjero.

loading...