Ministro Carroza solicitó a México la extradición de Raúl Escobar Poblete

0
650
loading...

El ministro en encuentro Mario Carroza solicitó a México la extradición del ex frentista Raúl Julio Escobar Poblete, procesado como autor material del asesinto del senador de la UDI Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

El magistrado remitió a la Corte Suprema la petición respecto de Escobar Poblete, quien se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago del estado de Guanajuato por su décimo en un delito de secuestro en ese país.

Carroza explicó que la solicitud de afluencia internacional se basamento en el automóvil de procesamiento dictado el 11 de junio de 2002 por el ministro en visitante Hugo Dolmestch, -quien tramitaba en esa época la causa- y quien encausó a Escobar Poblete como autor del delito de atentado terrorista con resultado de asesinato del parlamentario.

Al antecedente precursor se han ido agregando otros datos surgidos luego del procesamiento dictado en el año 2002 y que la solicitud sólo se refiere al homicidio antaño señalado y no de otros delitos en los que podría estar involucrado.

loading...