Ministro de Agricultura llama a mantener las ferias libres: “No pueden parar de abastecer”

0
103

Luego de una reunión del Comité de Acopio, el ministro de Agricultura Antonio Walker pidió a los municipios que mantengas las ferias libres operativas para respaldar alimentos durante la pandemia del coronavirus.

Según información de Biobío, el ministro Walker aseguró que el 70% de las ferias libres se encuentran trabajando normalmente en todo el país, y que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de covid-19.

“Creemos que las ferias tienen que seguir funcionando, porque es la forma más barata de alimentarse. Un llamado a la Asociación de Municipalidades, a la Asociación de Municipalidades Rurales a apoyar a los feriantes”, dijo Walker.

El secretario de Estado agregó que “estamos todos conscientes que tenemos que cumplir los protocolos, pero las ferias no pueden parar de abastecer”.

En tanto, desde La Vega Central, así como desde el mercado mayorista Lo Valledor, Arturo Soldado y Víctor Cornejo, aseguraron que los precios se han mantenido estables y que las conductas de acaparamiento han disminuido.

Finalmente, el ministro Walker dijo que citará a reunión la próxima semana a la Asociación Chilena de Municipalidades y los Municipios Rurales detener invadir el tema de las ferias libres.