Ministro de Defensa dice que restos del Soldado Desconocido no merecen «lo que están sufriendo» y deja abierta posibilidad para que retornen a Plaza Baquedano

0
56

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, no descartó que los restos del Soldado Desconocido retornen a Plaza Baquedano, luego de que el Ejército los retirara del circunstancia, previa aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales tras las manifestaciones del lunes 18 de octubre (que se dieron en el situación del segundo aniversario del estallido social).

El Ejército retiró los restos -ubicados en la almohadilla del monumento al común Baquedano- la tenebrosidad del jueves, para luego ser trasladados -este viernes- al cripta castrense en el Cementerio Militar.

Al ser consultado sobre si los restos retornarán a Plaza Baquedano, el ministro Prokurica indicó «no descartamos mínimo, esa es una atrevimiento que se tiene que tomar en el futuro».

«Quiero asegurar que compartimos la osadía que se ha tomado por el Consejo de Monumentos Nacionales a solicitud del Ejército, de trasladar los restos del Soldado Desconocido a este división santo, porque creemos que todos los chilenos, de todos los sectores políticos, sociales y económicos, le deben respeto y agradecimiento por todo lo que hicieron por Pimiento», manifestó el titular de Defensa.

«Sentimos pena y tristeza cuando vemos que hay clan que no respeta a los héroes que le dieron a Pimiento todo lo que tenemos», añadió el secretario de Estado.

«Lo que se merece el Soldado Desconocido es tener un refrigerio inmarcesible y no lo que están sufriendo. Por eso mismo, como Gobierno, como Ejército y como Consejo de Monumentos, se ha tomado esta valentía para evitar lo que, a mi sumario, no se merecen nuestros héroes», concluyó el ministro.