Ministro de Economía sobre Chiloé: "Esperamos un gesto respecto a las movilizaciones"

0
658
loading...
loading...

Siguen las protestas en Chiloé adecuado a la protesta de pescadores artesanales, quienes acusan “una falta de ayuda” por parte del Gobierno. Esto oportuno al aberración de marea roja que afecta a la zona.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Crematística, señaló en Tele13 Radiodifusión que “la voluntad está en seguir dialogando con todos los pescadores, es una emergencia natural que afecta a pescadores de muchas zonas de la región de Los Lagos. Esperamos un gesto respecto a las movilizaciones y de mayor normalidad de la isla”.

En este sentido, agregó que “ha habido cierta voluntad de los pescadores artesanales para conversar, hoy esperamos una respuesta de ellos para poder seguir conversando. Estamos dispuestos al diálogo y lo tenemos que hacer en un ambiente de mayor normalidad”.

Para la autoridad, “como Gobierno lo del orden público es una preocupación, le dijimos a los dirigentes que tenemos toda la disposición a conversar, pero para que eso ocurriera debe haber una situación normalizada despejando las vías y que la gente pueda hacer una vida normal”.

“El diálogo tiene que darse en un contexto de mayor normalidad para la isla”, finalizó

Fuente:T13.cl

loading...