Ministro de Educación: Retorno gradual a clases se hará “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”

0
116

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó este jueves que el retorno continuo a clases presenciales se realizará “una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.

El titular del Mineduc sostuvo en un punto de prensa que todavía no está definida una data para el retorno continuo a la actividad escolar, la cual “se informará oportunamente” cuando se defina.

El ministro Figueroa afirmó que el plan de retorno paulatino a clases “se está elaborando en conjunto con el Ministerio de Salud sobre la base de objetivos que son muy importantes. El primero la seguridad las familias y de todos los miembros de la comunidad educativa, es el eje principal del plan gradual de retorno a clases presenciales”.

La autoridad señaló todavía que “no se ha dado a conocer ninguna medida que deba ser aplicada en los establecimientos educacionales una vez que, desde el punto de vista sanitario, sea posible iniciar el regreso gradual a clases”.

“Mientras dura esta suspensión de clases, todo el apoyo en recursos pedagógicos y en alimentación que ha entregado el Ministerio de Educación se mantiene e incluso se reforzará”, agregó.

Nuevo canal educativo

El secretario de Estado confirmó adicionalmente que el próximo lunes iniciarán las transmisiones del canal TV Educa Pimiento, el cual estará “disponible en todos los hogares del país a través de la señal 2 de los respectivos canales”.

“Este sábado se informará la programación educativa que regirá a partir del lunes para que las familias puedan conocerla, y combinar su formación a distancia con lo que el canal educativo ofrece”, sostuvo la autoridad.