Ministro de Interior retorna a Santiago tras "grave atentado" a Landerretche

0
379
loading...
loading...

Mahmud Aleuy calificó como un “hecho grave” el “atentado” sufrido este viernes por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. El subsecretario del Interior, eso sí, evitó precisar la situación como un delito terrorista.

Asimismo, expresó que el gobierno “siempre ha iniciado acciones legales cuando se producen este tipo de hechos, u otros, y lo hará en la categoría que el fiscal determine, en función a los datos. El gobierno entregará todos los medios que sean necesarios para esta investigación, y esperamos que ese apoyo a la fiscalía implique que podamos resolver esto a la brevedad posible”.

Por otra parte, Aleuy aseguró que el ministro del Interior, Mario Fernández, que se encontraba de descanso, encabezará este sábado en la mañana una reunión con los altos mandos de las policías de nuestro país.

Las declaraciones del fiscal

Si acertadamente no adelantó detalles de lo sucedido, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Guzmán, comentó que “respecto a los daños (en la vivienda de Landerretche), estos se están evaluando y esperando las respectivas pericias”.

Acerca de lo mismo, dijo que los equipos y peritos “van a requerir de un largo período de tiempo para realizar las diligencias”.

Mientras tanto, la vivienda de la comunidad del presidente del directorio de Codelco permanecerá aislada.

 

Fuente:T13.cl

loading...