Ministro de Justicia informa que más de 100 reos no aceptaron indulto conmutativo

0
105

El ministro de Probidad, Hernán Larraín, informó este lunes más de 100 presos han rechazado el indulto conmutativo que entró en vigencia hace 11 días, ya que prefieren cumplir sus penas en la calabozo, o porque no tienen un domicilio donde lograr.

“Debo informar que han habido muchas personas, más de las que me habría imaginado, que han rechazado el indulto, sobre un centenar de personas no lo ha aceptado, algunos no tienen domicilio”, dijo el ministro de Honestidad, según consigna Cooperativa.

Por otra parte, Larraín informó en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que son 1.554 los reclusos que sí aceptaron el indulto.

Finalmente, el ministro señaló que “estuve la semana pasada en Valparaíso, y había una docena de personas beneficiadas que habían preferido quedarse ahí (en la cárcel), porque si se iban afuera iban a perder el trabajo que tenían ahí, y en las circunstancias que estaban, podían salir los fines de semana. Y por tanto, prefirieron quedarse ahí y no hacer uso de este beneficio”.