Ministro Díaz: Bachelet contempla ajustes en el gabinete "en un muy breve plazo"

0
517
loading...

El vocero de gobierno Marcelo Díaz aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet tiene contemplado realizar ajustes “en un muy breve plazo” en su estancia.

“Es una destreza la de renovar el estancia que la Presidenta tiene siempre (…) lo que yo sí le puedo proponer es que la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la papeleo del gobierno, eso implica  incluso en los elencos, en los equipos de trabajos…”, expresó en entrevista con Ahora Noticias

Asimismo, agregó que algunos de estos cambios “se van a anunciar en un muy breve plazo y no me corresponde a mí por lo menos en este caso conseguir de decisiones que está tomando la Presidenta”.

Cerca de destacar que los ministros tienen como plazo hasta el 19 de noviembre de este año para renunciar a sus cargos si desean postular como diputados o senadores en las elecciones parlamentarias de 2017.

Diferencias al interior de la Nueva Mayoría

El ministro señaló incluso que “no podemos desmentir que existe una inspección crítica de parte de los ciudadanos sobre la política (…) Los ciudadanos quieren una política por la que puedan ser convocados y apreciar respeto”.

En ese sentido, analizó los malos resultados de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del pasado domingo y aseguró que “hay que tener la tranquilidad y examinar los resultados de las elecciones con temple”.

De todas formas, remarcó “el gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad y lo estamos haciendo”.

Por otra parte, comentó la salida de la DC del comité político de los lunes en La Moneda. Sobre ello destacó que se trata de un partido relevante para la coalición y un “gran aporte para aprobar reformas del gobierno”.

 

Fuente:T13.cl

loading...