Ministro en visita accede a otorgar libertad bajo fianza a Cristián Labbé

0
555
loading...

Este viernes, el ministro en visitante, Álvaro Mesa, accedió a otorgar la franqueza bajo fianza al ex corregidor de Providencia, Cristián labbé, quien se encontraba con arresto domiciliario, luego que Mesa decidiera procesar al Coronel (r) en calidad de autor por los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.

Ahora, sólo queda esperar la osadía de la Corte de Apelaciones de Temuco. Si este lunes así lo aprobar la rectitud, el ex munícipe deberá respaldar la suma de 500 mil pesos para subsistir en independencia.

Cerca de mencionar que adicionalmente, la Corte de Valparaíso redujo el procesamiento de Labbé por los presuntos delitos en contra de Cosme Caracciolo, quedando procesado sólo por el delito de tortura.

Por su parte, su defensa, Cristián Espejo, comentó a La Tercera que tras las resoluciones Labbé “queda en muy buena posición, ya que los denunciantes son sólo ellos y se sustentan sólo en sus propios dichos. Nadie más que ellos sostienen esa postura”.

Asimismo manifestó que están “muy contentos porque el caso quedó sujeto sólo a los dichos de dos personas, cuyos argumentos son sólo sus palabras”.

loading...