Ministro Fernández: "No trabajo para establecer un sello o para que se recuerde el sello que puse"

0
557
loading...

El ministro del Interior, Mario Fernández habló sobre la desaprobación del Gobierno, de cómo afrontarán los 18 meses que aún restan en el poder y de su rol en el interior del salita de la Presidenta Michelle Bachelet. “Yo no trabajo para establecer un sello o para que se recuerde el sello que puse“, explicó.

“Yo sigo una expresión por ahí que dice ´hacer y desaparecer´ o ´por sus frutos los conoceréis´. Hago las cosas que me corresponden y trato de hacerlas bien”, precisa.

En entrevista con diario El Mercurio, el jerarca de salita reconoce que con la Presidenta “trabajamos bien” y asegura que juntos son “los más tranquilos de la política chilena“.

Sobre la posibilidad de influir directamente en algún tema por sobre otro, Fernández explica que los temas ya están instalados y que “el ministro del Interior tiene tareas perfectamente específicas que cumplir (…) Políticamente, el ministro del Interior debe constituirse en el principal colaborador de la Presidenta“, mencionó.

De su bajo perfil y el “poco peso político” al que muchos apuntan la crítica sobre su persona, el patrón de salita argumenta que “no estoy preocupado de ser conocido“.

En relación a la víctima aprobación del Gobierno en las encuestas, el ministro es claro en sostener que “yo no creo eso”. Apunta a que las muestras no son representativas y que “son de suyo imprecisas”.

“(Las encuestas) No son para proponer mentiras, pero siquiera verdades. Porque yo supongo que mil 200 personas no hablan en nombre de 18 millones. Por eso que no creo”, sostiene.

En esta misma cuerda, el ministro del Interior asegura que el hecho de que la Presidenta tenga menos de un 20% de adhesión ciudadana “para mí, no es un tema serio“. 

Las encuestas son indicios que hay que tomar en cuenta, pero asimismo desagregarlos. La muchedumbre no está en desacuerdo con todas las reformas ni con cada una íntegramente. Las reformas son de una complejidad tal, que siempre habrá algún reparo”, señala. 

Comenta que es agricultura del Gobierno detectar dichos reparos para que adyacente al Congreso poder corregirlos. Asegura que en las encuetas ve “una medición imprecisa y apresurada”, y apunta a que la percepción sobre la administración flagrante cambiará cuando las reformas ya sean despachadas.

Sobre su relación con el resto de los ministros, Fernández asegura que es un mito que no tiene buena relación con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, apunta a que con Ximena Rincón son “camaradas hace mucho tiempo”, y que con Eyzaguirre “nos conocemos hace unos cuarenta años. Y, en general, con todos los ministros hay una buena relación”, reconoce.

Finalmente, al ser consultado sobre qué le recomendaría a Michelle Bachelet de cara a los últimos 18 meses en La Moneda, Fernández respondió que “yo no soy mentor de la Presidenta“.

Fuente:T13.cl

loading...