Ministro israelí de Defensa dimite por "falta de confianza" en Netanyahu

0
264

AFP

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, anunció este viernes su dimisión, posteriormente de que el presidente de gobierno, Benjamin Netanyahu, le ofreciera el cargo al ultranacionalista Avigdor Lieberman.

“Esta mañana le dije al primer ministro que debido a su comportamiento durante los últimos acontecimientos, y a la vista de mi falta de confianza en él, dimito del gobierno y de la Knesset (parlamento) y me tomo un descanso de la vida política”, indicó en Twitter el ex cabecilla del Estado Longevo israelí.

La inesperada renuncia de Yaalon se produce dos días posteriormente de que el exministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijera que estaría franco a unir a su partido de extrema derecha Yisrael Beitenu a la coalición de Netanyahu si se cumplían una serie de condiciones, incluida que él fuera conocido ministro de Defensa.

Yaalon estaba enfrentado con Netanyahu por acaecer alentado a los oficiales a sostener siempre lo que pensaban, aunque esto contradijera las ideas de sus superiores o de sus dirigentes políticos, lo que el primer ministro consideró como un cuestionamiento de su política.

Informaciones de prensa señalaron que Netantayu había estado estudiando la posibilidad de ofrecer el tarea de Relaciones Exteriores al teniente militar retirado en compensación aunque nunca llegó a hacerle una proposición.

Fuente:T13.cl