Ministro Larraín informó que el indulto conmutativo beneficiará a cerca de 1.700 personas

0
103

Durante esta excursión, el ministro de Neutralidad Hernán Larraín se refirió a la ley de indulto conmutativo que se publicará mañana en el Diario Oficial, sosteniendo que esta iniciativa significará  que “1.700 personas van a poder cambiar su privación de libertad por arresto domiciliario” descongestionando de esta forma las cárceles por “razones de carácter sanitario”.

Según consigna Emol, con respecto a la cantidad de personas involucradas, Larraín admitió que “es mayor a las que habíamos programada o pensado originalmente”, aunque explicó que “eso se debe a que en este intertanto se han otorgado más permisos, de salida dominical o de fin de semana por los distintos penitenciarios, facilitando de esta forma un incremento de las personas a ser beneficiarios”.

El secretario de Estado precisó que aproximadamente  200 de estas personas son mujeres y señaló que el que sea presbítero por el indulto “deberá firmar la solicitud y se le entregará un documento que contiene todas las reglas que debe observar durante el periodo que esté bajo arresto domiciliario”.

En cuanto a los adultos mayores, mujeres embarazadas o madres con hijos menores a 2 abriles, Larraín informó que en caso de que lo  requieran, “se les trasladará a su domicilio”.

“Esperamos que las personas beneficiadas cumplan este compromiso, de lo contrario, éste se les quitará de forma inmediata, porque creemos que esto es demasiado serio y no vamos a dejar que no cumplan con una obligación tan delicada como la que se les ha otorgado”, concluyó.