Ministro Larraín por caso Parisi: «Más de un 80% de las deudas alimentarias están impagas»

0
28

Premeditadamente de la cuantiosa deuda que mantiene el candidato presidencial del Partido de la Muchedumbre (PDG), Franco Parisi, por pensión alimenticia (que supera los 200 millones de pesos), el ministro de Ecuanimidad, Hernán Larraín, señaló que más del 80% de ese tipo de deudas están impagas.

«A mí me parece que este es un tema serio en el país, en el sentido que las deudas alimentarias no se pagan. Más de un 80% está impaga, se decretan por los tribunales, pero no se pagan”, indicó el secretario de Estado en conversación con T13.

“No conozco y no me corresponde referirme a la situación singular del señor Parisi, pero en común esto es un tema que nosotros hemos abordado», añadió.

En ese sentido, el ministro Larraín comentó que en marzo, el Gobierno presentó un plan de ley para crear un registro doméstico de deudores alimentarios, «de guisa que quien no paga las deudas entra a ese registro y quien entra a ese registro empieza a tener limitaciones de diverso tipo: si va a traicionar un coche, le van a retener parte de la plata de la traspaso del coche para fertilizar la deuda, lo mismo si vende una casa”, dijo.

La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados y se encuentra en el Senado. «Yo diría que hoy día en el Senado se va a aprobar la moción de Hacienda, luego pasa a la Sala, de forma que estaríamos avanzando rápidamente alrededor de un plan que en un mes más, espero, dos meses digamos para ‘no apurar el rebaño espiritado’, en dos meses más estará ligero”, sostuvo el ministro.