Ministro Mañalich confirma brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Ñuñoa: hay dos fallecidos

0
166

El Hogar Italiano de Ñuñoa informó sobre el fallecimientos de dos adultos mayores residentes del área por Covid-19, en el cual se detectó un brote de coronavirus.

La novedad fue confirmada este sábado el ministro de Salubridad, Jaime Mañalich, quien añadió que en la residencia existen 18 ancianos y 7 funcionarios contagiados por el coronavirus.

Hasta el momento se han registrado dos brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores. El otro corresponde a un circuito en la comuna de Puente Parada, donde de acuerdo a lo dicho por el patrón de la cartera, la situación permanece controlada luego de que se tomaran los resguardos necesarios.

El ministro de Salubridad apuntó esta mañana, durante el cómputo diario de la pandemia, que los hogares de ancianos son lugares de enorme peligro, por lo tanto las visitas están prohibidas, a fin de evitar la propagación del virus.

El ministro dio a conocer encima la implementación de medidas como estrictas barreras sanitarias en el ingreso y salida de estos centros.