Ministro Monckeberg asegura que no tuvo contacto estrecho con el Presidente tras dar positivo por Covid-19

0
101

El ministro de Incremento Social, Cristián Monckeberg aseguró que no ha tenido contacto reprimido con el Presidente Sebastián Piñera y con ninguna otra autoridad de Gobierno, esto luego que confirmara ayer que está contagiado con covid-19.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, la autoridad señaló que “recibí la noticia que no es la mejor de todas. Afortunadamente, no he tenido ningún síntoma. El examen lo practiqué porque se requiere de una acción preventiva y normalmente eso se está efectuando a quienes estamos en contacto con muchas personas”.

Explicó que “la autoridad sanitaria ha señalado qué es contacto estrecho, estar en lugar cerrado por más de dos horas, sin mascarillas, y eso no se ha provocado. En el caso mío, con ninguna autoridad, del Presidente hacia abajo. Hemos tenido reuniones con protocolo exhaustivo, de más de dos metros de distancia, con mascarilla, reuniones cortas, la mayoría por Zoom”.

Respecto a la actividad del miércoles, en que el secretario de Estado estuvo con el Presidente Piñera en una actividad en La Moneda, aseguró que se tomaron todas las medidas de seguridad. “Tuvimos una pauta (con el Presidente) en el patio de La Moneda donde se guardaron las distancias”.