Ministro Palacios adelanta ingreso de tres proyectos en marzo para combatir delitos de “cuello y corbata”

0
105

Luego de los convulsionados días en los que se vio implicado en el caso Hasbún y tras  la suspensión de su militancia en la UDI, el ministro de Heredad, Lucas Palacios, habló sobre los denominados delitos de “cuello y corbata” y adelantó que para marzo se enviarán tres proyectos al Congreso.

“Cohecho, colusión, corrupción, abuso de información privilegiada y posición dominante. Esos elementos van en tres proyectos de ley y esos tres proyectos de ley se presentan en marzo”, señaló el secretario de Estado en entrevista con Tele13 Radiodifusión.

Respecto a los proyectos, Palacios sostuvo que “están en revisión en la Segpres y en la Dipres”, para “posteriormente ingresarlos al Congreso con la firma del presidente, incluyendo el aumento de las penas”.

“Hay tres proyectos de ley, varios de los cuales incorporan elementos que hay que revisar con mucho detalle, porque Chile tiene suscrito convenios, tratados internacionales en algunas materias, por lo tanto, toda la legislación de Chile en estas materias tiene que tener una consonancia con los compromisos que ha suscrito Chile internacionalmente”,  agregó el titular de Riqueza.

“Yo entiendo que exista unas ganas de que todas estas cosas salgan rápido, pero es mejor demorarse un poco y hacerlas bien y después no tener que corregirlas sobre la marcha”, concluyó.