Ministro Paris advierte presencia de variante Delta en evento masivo del pasado viernes: «Esa gente va a tener que testearse»

0
37

El ministro de Vigor, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el evento masivo que se llevó a angla el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado, comuna de La Reina, oportuno a la posible presencia de un caso Delta de Covid-19.

«Mi impresión es suficiente negativa. Creo que es muy inadecuado que se hagan este tipo de fiestas. Había mucha parentela sin mascarilla y encima probablemente, porque hubo un aviso del centro de alumnos de dispensario, hay una persona que tenía transformación Delta», dijo el ministro en conversación con el canal 24 Horas.

«Esta fiesta fue sin autorización, sin aviso previo no había quién fiscalizara. Esa gentío va a tener que testearse. No puntada con aislarse, tienen que testearse y de salir positivo tendrán que hacer un aislamiento muy precioso», agregó.

En ese sentido, el ministro enfatizó en que «deben testearse todos aquellos que estuvieron sin mascarilla, que tuvieron contacto físico, que no respetaron el distanciamiento y mientras tengan el resultado del test deben aislarse. Desgraciadamente, si había un caso, que no sabemos quién es, ni con quiénes estuvo, si fue sin mascarilla (probablemente) contagió a mucha familia, cuando uno grita, cuando palabra robusto, cuando canta, obviamente va a contagiar a mucha familia. luego mientras no tengamos eso hay que testear y aislarse».

«Todavía no tenemos (la identidad) y aunque la conociera no lo podría sostener (…) hay que pedir la colaboración de la multitud que acudió a la fiesta(…)», indicó Paris, pidiendo información fidedigna del caso.