Ministro Paris por cifras de contagios Covid-19: «Creo que ya alcanzamos el peak»

El ministro de Sanidad, Enrique Paris, cree que en el país «ya alcanzamos» el peak de contagios por Covid-19. Las cifras de casos nuevos por día han aprehendido récords desde el inicio de la pandemia, oportuno a la modificación Ómicron, de entrada transmisibilidad.

«Yo creo que sí, yo creo que ya alcanzamos el peak», sostuvo Paris en conversación con T13 Radiodifusión. «Hoy viernes les adelanto que vamos a tener más de cuatro mil casos menos que el viernes pasado. Para hoy la caída es congruo importante, 4.329 casos menos y hoy día diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días», continuó.

Incluso te puede interesar:

  • Arqueo Covid-19: Minsal reporta 34.117 nuevos casos y positividad doméstico llega al 27,68%

«Si tomamos en cuenta la cambio de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta. Subimos rápidamente pero en cosa de semanas se produce en el esquema de casos una forma de ‘A’ y los casos comienzan a descender rápidamente», añadió el secretario de Estado.

En el movimiento de hoy, el Tarea de Lozanía reportó 34.117 casos nuevos en las últimas 24 horas y la positividad a nivel doméstico alcanzó el 27,68%. En tanto, 131 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El ministro Paris asimismo abordó la situación de los pacientes internados en UCI y detalló la media de época de los fallecidos.

«Los mayores de 70 abriles alcanzan al 40,45% de los hospitalizados en UCI. Lamentablemente, asimismo en el caso de los fallecidos, la mayoría son mayores de 70 abriles. La media de años para los fallecidos ha aumentado enormemente», comentó el titular de Lozanía.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles