Ministro Paris reportó 1.419 casos de covid-19 y destacó que positividad de 2.59% es “la más baja de los últimos meses”

0
20

El ministro de Salubridad, Enrique Paris, informó este domingo que se reportaron 1.419 casos de covid-19 y una positividad de 2,59% a nivel doméstico, siendo esta última número “la más baja de los últimos meses”.

“Afortunadamente hoy día solo vamos a reportar 1.419 casos, con una positividad que es la más baja de los últimos meses, solo un 2,59% de positividad a nivel nacional, con más de 53 mil exámenes PCR y antígeno”, sostuvo el ministro desde el Palacio de la Moneda.

Paris igualmente destacó que la ocupación de camas UTI bajó al 88%, y hay disponibilidad de 492 camas.

“Esto no significa que debamos bajar los brazos, todo lo contrario. Son noticias buenas para Chile (…) sin embargo debemos seguir usando mascarilla, debemos seguir con el lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación”, dijo.

Finalmente, el secretario de Estado entregó una serie de recomendaciones para elegir de forma segura en estas elecciones primarias, como la toma de temperatura antiguamente de salir de casa, uso de mascarilla, bebida gel y distanciamiento físico: “Se deben mantener todas las medidas sanitarias en los todo momento: antes de salir, trayectos de ida y vuelta, en el lugar de votación y también al momento de regresar al hogar”.