Ministro Paris sobre variante Delta: «Los que van a sufrir son los que no se han vacunado”

0
74

El ministro de Vigor, Enrique Paris, abordó esta mañana la presencia de la variación Delta del coronavirus en el país. Al respecto, sostuvo que están “muy preocupados viendo lo que pasa en otros países» con esa cepa del Covid-19.

«Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas», aseveró el secretario de Estado en conversación con Radiodifusión Concierto.

Según un fresco referencia del Instituto de Lozanía Pública, la modificación Delta en el país alcana el 17% de los casos secuenciados por vigilancia comunitaria.

«Estamos observando que la familia sí se puede contagiar, puede apoderarse cambio Delta, pero no estamos viendo que se agraven. Las personas que tenían la dosis completa de vacunas siquiera se agravan”, manifestó el ministro de Sanidad.

“Los que caen a la UCI o fallecen son los que no se han vacunado o los que no han completado sus dosis de vacunas (…) si la variante Delta llega, los que van a sufrir son los que no se han vacunado”, añadió.

Proceso de inoculación

El titular de Salubridad destacó el proceso de inmunización anticovid en el país. «Ya hemos vacunado a más de 1 millón y medio de personas con la tercera dosis, eso nos va a proteger de Delta y de otras variantes. Si las cifras siguen siendo positivas, el Gobierno no va a insistir con el toque de queda», indicó.

«Aún quedan en todo Pimiento al menos un millón de personas que no se han vacunado. Sin confiscación, mucha más muchedumbre se ha ido a inocular, queremos devolver el apoyo a los municipios», agregó.

Frente a la progreso en los indicadores sanitarios, Paris incluso abordó una eventual extensión del estado de excepción. Al respecto, señaló que no cree que se prorrogue.

“Yo creo que el Ejecutivo no va a enviar nuevamente el proyecto de ley para prorrogar el estado de excepción, que ademas en la última discusión incluso partidos de gobierno se opusieron al proyecto. Entonces yo creo que va a ser bastante difícil (que se apruebe)”, comentó.