Ministro Paris y alza en casos de Covid-19: «Debemos cambiar el paradigma y observar las camas UCI»

0
41

El Tarea de Sanidad (Minsal) reportó hoy 1.703 casos nuevos de Covid-19, la sigla más inscripción desde el 22 de julio. El titular de la cartera, Enrique Paris, reconoció el aumento en contagios, pero afirmó que «debemos cambiar el prototipo y comenzar a observar qué pasa con las camas UCI».

En el reporte del Minsal se informó que hay 2.124 camas UCI disponibles en la red asistencial del país, mientras que 1.812 están siendo ocupadas. De ellas, 381 son por casos Covid-19.

«La ocupación de camas UCI a nivel doméstico se mantiene en un 85%, pero solo el 21% de esas camas son ocupadas por Covid. El resto, 79%, estamos solucionando listas de dilación, cirugías complejas, problemas traumatológicos», manifestó Paris.

El secretario de Estado resaltó la «exitosa campaña de prevención» y la agencia de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

Asimismo, enfatizó que «todo el personal de sanidad, y sigue trabajando la UCI en forma muy importante, pero con pacientes no Covid, solo el 21% son Covid, y gracias a la campaña de refuerzo la viejo cantidad de pacientes puede cursar la enfermedad en su casa y no se agrava».

En el noticia igualmente se reportó que la positividad alcanzó el 2,46% a nivel doméstico, porcentaje más detención desde el 23 de julio. Respecto a los casos activos, llegaron a los 6.322, longevo número desde el 8 de agosto.