Ministro (s) de Transportes y taxis: "Tenemos que avanzar a tener una mejor calidad del servicio"

0
355
loading...
loading...

“En general, el comportamiento de los taxistas fue bastante bueno”, dijo el ministro (s) de Transportes, Cristian Bowen, en Tele13 Radiodifusión 103.3FM con respecto al paro de taxis de este jueves. Porque aunque hubo hechos aislados, los conductores se retiraron a la hora estipulada y sin retrasos. Todo esto, en el contexto de sus protestas contra Uber y Cabify.

En 2015, eso sí, no se dejó ‘marchar’ a los camioneros. Sobre si hubo un cambio de criterio desde el Gobierno, Bowen expresó que “puede ser, lo que la concurrencia paciencia es que seamos capaces de ir ponderando las situaciones según sean las circunstancias, y espero que lo de hoy no haya significado mayores inconvenientes para la ciudadanía”. 

—¿Existe un mea pecado por el retraso o la flema con la que ha actuado el Gobierno?

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es caminar y mascar chicle a la vez. Tenemos la obligación de hacer cumplir la norma válido, cualquier transporte informal que no cumpla con ciertas normativas tenemos que sancionarlo en el caso que sea justificado. Y ‘mascar chicle’ en el sentido de ir viendo y analizando las normativas que existen”, comentó.

Asimismo, el ministro (s) de Transportes, añadió que “creemos que tenemos que avanzar decididamente a tener una mejor calidad del servicio, y cualquier norma que permita que los taxis formales mejoren y sean más exigentes los requerimientos, me parece apropiado. Yo no creo que lleguemos tarde, sobre todo pensando que sabemos que está esta aplicación y que funciona fuera de la norma”.

Fuente:T13.cl

loading...