Ministro Walker llama a la calma: incendio que afecta a la comuna de Molina “no va a llegar al Parque Nacional Radal Siete Tazas”

0
50
loading...

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al incendio que afecta a la comuna de Molina en la región del Maule, el que ha consumido 5.600 hectáreas, según los últimos datos de la Corporación Doméstico Forestal (Conaf).

“Es un incendio muy lamentable”, dijo en entrevista con radiodifusión Duna.

El secretario de Estado aprovechó la instancia para vocear a la calma, asegurando que el fuego no representa un peligro para el Parque Doméstico Radal Siete Tazas. “No va a llegar”, dijo tajantemente.

Sobre el incendio, dijo que han presentado dificultades en las labores de combate de las llamas, adecuado a que el superficie tiene una topografía “muy difícil y con poca visibilidad”, pero que “estamos haciendo un trabajo importante conteniendo el perímetro, es decir, el avance del incendio para no tener una superficie afectada mayor”.

De acuerdo al postrer cálculo de la Oficina Doméstico de Emergencia (Onemi), se han registrado cuatro focos activos de incendio, mientras que 20 ya han sido controlados.

loading...