Ministros de países fundadores de la CEE debaten sobre consecuencias del brexit

0
510
loading...

Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la Comunidad Económica Europea debaten hoy (25.06.2016) en Berlín las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El representante germánico, Frank-Walter Steinmeier, invitó a sus homólogos de Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo a una “minicumbre” que comenzó esta mañana y desde la que quieren mandar un mensaje a ayuda de Europa que disipe las dudas sobre el futuro del liga.

“La UE es un exitoso proyecto de paz y estabilidad único en el mundo”, afirmó el socialdemócrata Steinmeier al aparición del reunión. “Estamos en una situación que no admite histeria ni parálisis“, añadió, insistiendo en que Europa debe ser capaz ahora de despabilarse respuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, como la crisis de refugiados, las cuestiones de seguridad y el desempleo.

Algunos países que no fueron invitados a estas consultas urgentes manifestaron su desacuerdo. Steinmeier aseguró hoy en Berlín que en los próximos días habrá muchas más conversaciones. Al término de las consultas, los representantes europeos ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ocupación de Exteriores germano.

 

Fuente:T13.cl

loading...